miércoles, 27 de agosto de 2014

COMENTARIO SOBRE "SER RICO O PARECER RICO"

A través de los tiempos siempre ha existido la presencia de una jerarquía según los estratos sociales de las personas, usualmente se encuentra los ricos extraordinarios, los que solo son ricos,  los de media clase y los pobres.  La aceptación por los rangos jerárquicos más altos ha sido algo que llama la atención de aquellos que quieren disfrutar de ser parte de esta sociedad de estrato alto, los ricos extraordinarios son aquellos que no necesitan demostrar su poder adquisitivo ya que todo el mundo lo reconoce a plena vista, los que son solo ricos buscan muchas veces la admiración de los demás y la aceptación de los más adinerados, muchos viven para lograr ese sueño materialista y se hunden en trabajos y deudas para aparentar ser adinerados, estos vienen siendo los de clase media que luchan y viven para algún día hacer parte de la sociedad de ricos y muchas veces pierden su lado humano, por último existen los pobres que buscan lograr sostenibilidad económica y superar sus ingresos actuales no obstante muchos de estos gozan de una vida más plena en el sentido familiar y de amistades ya que tienden a aceptarse tales como son.

Estamos de acuerdo con el artículo “ser rico  o parecer rico”. Muchas personas centran su vida en una constante competencia con quienes tienen cosas mejores que ellos ya que no logran aceptar la idea de que alguien los supere. Esto muchas veces se debe a un vacío emocional que buscan llenar por medio de adquisiciones materiales, este tipo de personas es el que suele pensar que la felicidad puede ser comprada.

En nuestra opinión las personas aparentan más, no por querer verse superiores sino para ser aceptados, porque no se sienten seguros de poder conseguir amistades verdaderas con lo que ellos pueden brindar emocionalmente así que sienten la necesidad de comprar a sus amigos o de mostrar y compartir sus bienes, este tipo de personas también tienden a  ser los que juzgan a los que no tienen lo mismo que ellos porque piensan que esto los hace ser aceptados.
Las personas no deben vivir con sueldo destinado desde antes de tenerlo, ya que se pueden presentar adversidades como: una enfermedad, perder su trabajo, un accidente etc. Muchas veces se acostumbra a comprar cosas a crédito que podrían comprarse si se ahorrara un poco más. Esto al final resulta siendo un gasto extra e innecesario ya que por querer aparentar terminan gastando más de lo presupuestado.

Es mejor vivir con lo que se puede tener e ir dándose gusto según la oportunidades que se presenten, de esta manera se crea un hábito de ahorro y se deja de pensar que las personas pueden ser calificadas por sus bienes materiales. Las verdaderas relaciones personales no se basan en lo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario